Desde el 1 de enero de este año esta en vigor el Código Fenin, desarrollado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) para transponer el código de MedTech, ya existente en la Unión Europea desde el 2015, estableciendo así un nuevo modelo en las relaciones entre la industria y los profesionales y organizaciones sanitarias.
Una de las principales novedades en relación a las empresas que están adheridas al código, son las restricciones a la hora de conceder ayudas a los profesionales para la asistencia a eventos formativos y/o congresos. De esta manera se aseguran que el destino de las aportaciones será exclusivamente para lo pertinente, mediante becas formativas a las instituciones sanitarias, sociedades científicas o empresas de organización de eventos y congresos.
El enfoque científico es una de las claves fundamentales para cumplir. El hecho de tener muchas actividades lúdicas o ser sedes muy turísticas, son entre una larga lista de características las que determinaran el cumplimiento del código.
Promover la formación, junto con normas de integridad y transparencia, preservando siempre la independencia de los profesionales sanitarios es la razón por la que la actualización del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria era necesaria
El Sello Ético de Fenin, en definitiva, garantiza una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otorgadas por las empresas para posibilitar la asistencia de los profesionales a las jornadas y congresos.
- Log in to post comments